sábado, 26 de julio de 2014

"¿Y si quedamos como amigos?" - Elizabeth Eulberg

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara Juvenil
N° de páginas: 289
-Los chicos y las chicas pueden ser amigos. 
-Así me gusta, Levi. Directo al grano. 
-Yo sólo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sena  amigos. Aunque reconozco que hemos tenido alguno que otro problemilla.
-¿Alguno que otro problemilla?

-Bueno, bastantes problemas. Pero mira cómo terminó todo. Cuando llegué a la escuela, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

-¿Te refieres al día que estoy pensando? 
-Sí. 

-Ah, cuanto lo siento. Me parece que alucinas. 

-No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

-Va. Eres genial. Pero alucinas. 



¿Por qué deberías leerlo? (Opinión)

 Levi es el chico nuevo y cuando llega a la escuela no todo sale exactamente como él esperaba.
Por cosas del destino (y gustos en común) conoce a Macallan y con el paso del tiempo se van haciendo mejores amigos.
 "-¿Eso no será…?Me mordí la lengua. ¿Qué posibilidades había de que aquello fuera lo que creía que era? Demasiada casualidad.
Levi se dio cuenta de que estaba mirando su pin de “MANTEN LA CALMA Y SIGUE COLGADO
 
-Ah, este… Es una serie de televisión increíble…-empezó a explicar.Yo apenas pude contener la emoción. 
-Buggy y Floyd. ¡Me encanta esa serie!
Se le iluminó la cara." 
Macallan es una niña que en el pasado sufrió y por eso le cuesta querer a alguien, pero cuando lo hace es porque eres realmente importante para ella.
 "-No, te digo que se debe a eso. Beso fatal. Pronto correrá la voz por la escuela y entonces ninguna chica querrá darme una oportunidad.
-¡Levi, por el amor de Dios!- Le grité.
Y sin pararme a pensar lo que estaba haciendo lo agarré por las mejillas y lo besé. Se quedó paralizado durante un par de segundos, seguramente de la impresión. Luego me rodeo con los brazos y me respondió." 


Eso fue lo que sucedió Levi, Macallan comenzó a tomarle mucho cariño y se volvieron más que amigos. Ahora eran familia. Pero a pesar de todo ellos tenían diferentes puntos de ver las cosas, de ver su futuro. Así que con el paso del tiempo las cosas y los sentimientos de ambos van cambiando.
“-Ahora me toca preguntar a mí. En una escala de uno al diez, ¿Hasta qué punto te molestaba que fuera al baile con otro?
-Infinito.”

La historia es muy linda, si te gusta lo romantico. Pero también te ríes y sufres y hasta te da coraje porque caen en la asquerosa friendzone.
Total, completa y absolutamente recomendable. No te arrepentirás de tenerlo y de verdad te darán ganas de leerlo una y otra vez.

Booktrailer



Otras portadas 

A mi me gusta muchísimo más la portada de la versión en español. El color... todo. ¿A ustedes?  

 Personajes 

Levi - Ausin Butler
Macallan - Georgie Henley





















Calificación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario