jueves, 12 de marzo de 2015

Fangir - Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 512
Año de publicación: 2014
Precio: $249.00


"¿Será posible buscar tu propia identidad y empezar a ser tú misma si tu mundo se pronto se pone de cabeza?

Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros."


A decir verdad compré este libro desde que salió en México en… ¿Qué?... ¿Agosto, septiembre? No lo recuerdo. Pero aún así dejé que pasara mucho, muuucho tiempo para leerlo (Lo lamento. Exámenes, exposiciones, proyectos, becas para universidades, etc.)

La razón de que lo comprará es porque Rainbow Rowell me atrapó con Eleanor & Park. Siendo honesta no tenía ninguna expectativa de este libro. No sabía de que trataba ni había leído reseñas anteriormente para motivarme a leerlo. El sólo saber que Rowell lo había escrito bastó para mi. Si estaba en duda de que fuera una de mis autoras favoritas con este libro confirmo que lo es.

La historia va acerca de la vida de Cath, una adolescente de 18 años, durante los primeros 2 semestres de la Universidad donde su hermana gemela, Wren, de ser la persona con las que más convive, con la que comparte su pasión por Simon Snow, comienza a ser más independiente, a dejarla atrás comenzando por decidir no ser su compañera de cuarto; haciendo que Cath se sienta sola y se enfrente al mundo real a su manera. 
Su más grande pasión es escribir historias, pero no historias simples, sino fan fictions sobre Simon Snow. Un mago que se podría decir es el Harry Potter de ese mundo, aunque si exista en él.  Cath es su fan, mejor dicho “La Fan". Sus historias han llegado a ser tan buenas que es una de las más populares escritoras en fanfixx (página creada para que todos los fanáticos puedan compartir sus fix con los demás). 
Al llegar a la Universidad conoce a  Levi, un sol sonriente andante, y a Reagan, su compañera de cuarto algo “gruñona”, con quiénes convivirá demasiado en esa etapa.

Dejando atrás la presentación de este libro empecemos con las críticas.



La redacción en español es un poco mala los primeros capítulos ya que puedes encontrar cambios en los pronombres (un ella por un él), cambios de nombres (Wren cuando en realidad era Cath) e incluso no separar dos diálogos y hacer que parezca uno (a decir verdad sólo encontré uno pero me saco mucho de onda). De ahí en fuera todo bien. Me ha gustado como Rowell nos conduce por esta historia. Si bien me confundí un poco en los recuerdos y en la historia actual, no tengo mucho por qué quejarme.


"A veces, tomas la mano de alguien tan sólo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."

Todos los personajes me han encantado, a excepción Laura, la madre de las chicas, la odie con todo mi ser; no pueden ser más realistas, excepto (a mi parecer) Levi. Jamás he conocido a alguien tan feliz que todo el tiempo esté regalando sonrisas y sea tan lindo (¡oh! Mi realidad cruel). Pero comencemos a hablar cómo es Cath.

"¿Por qué escribo yo?

Para ser otra persona

Para liberarnos de nosotros mismos

Para dejar de existir

Para no ser nada ni estar en ninguna parte
Para desaparecer." 


Cath no es la típica chica que valla a fiestas. No. Es la chica introvertida y tímida que prefiere quedarse en su habitación, lejos de la gente y escribiendo. Tiene 18 años. Su cabello es castaño, sus ojos son de un color indefinido ya que, como lo dice Levi, puedes encontrar en ellos el azul, verde, gris y café; usa lentes y casi jamas suelta su cabello. Ama a su hermana y a su padre. Odia los cambios, las multitudes y conocer nueva gente. 




Por otro lado tenemos a Wren no hay mucho que decir de ella en su forma física ya que es igual a Cath sólo que sin lentes y con cabello corto. Ella también en el pasado escribía junto con su hermana sobre Simon Snow pero eso comenzó a cambiar. Ahora en la universidad apenas y habla con Cath. Ahora vive para ir de fiestas y emborracharse. 


 Ahora Levi (inserten un suspiro aquí).Levi es perfecto.Tiene 21 años. Es alto, bronceado, rubio y sus ojos son de color azul. Nunca lo encontrarás sin una sonrisa en su rostro y jamás podrás verlo ser descortés o grosero. Adora todo lo que tenga que ver con un rancho. Gracias a Cath le gusta más Simon Snow aunque tiene un ligero problema con la lectura (adivinen ustedes que es y no, no es que no sepa leer) y sólo se ha visto las películas.


"Pero no hay nada más profundo que crear algo de la nada(...)Es lo que hace un Dios... o una madre. No hay nada tan embriagador como la creación. Crear algo por ti misma."




La bella Rainbow Rowell fue gentil esta vez (siento yo) y no nos dio un final tan "Eleanor & Park". Ambas historias son totalmente diferentes pero igualmente de buenas. Si te gustó tanto cómo a mi Eleanor & Park con Fangirl quedarás enamorada completamente del estilo de Rowell.



Me encantaría contarles más de esta bella historia pero siento que daría demasiados spoilers. No sé cuando parar. Así que los dejaré con lo básico para que ustedes disfrutar de este libro tanto como yo. Sólo tengo una ultima cosa que decir...
 "EMERGENCY DANCE PARTY!"


  


Le doy: 

7 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer este libro! gracias por la reseña ^^ un saludo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña y espero que pronto nos cuentes que te pareció el libro. Saludos. :)

      Eliminar
  2. Personalmente este libro esta en mis favoritos. Aun no leo Eleanor & Park por los tantos spoiler que he leido... pero con Fangirl ame el modo de como la autora relata el libro...
    Definitivamente, quiero un novio como Levi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no quiere un novio como Levi?
      En verdad ¡léelo! por más spoilers que te den. No es lo mismo cuando tú lo lees. Te aseguro que se hará un espacio en tus favoritos... o querrás aventarlo por la ventana jajaja

      Eliminar
    2. Jajaja vale, estará en mis libros proximos a leer... espero que este entre mis favoritos, no quiero tirarlo por la ventana xD

      Eliminar
  3. Hola, llegué aquí por la sección de los blogs orgullosamente mexicanos. Me metía a la sección de reseñas y me tope con esto ¡Dios! ¡Yo también resalte esa cita de Simon Snow! Cuando Simon toma la mano de Baz, fue tan aaaaawwwwwwwww
    Acabo de escribir una reseña de este libro hace unos días y justamente andaba en busca de alguien que también lo hubiese leído, porque ando todavía medio loco por Cath y Levi, y toparme con esta reseña ha sido muy lindo. Ahora se que no soy el único trastocado jejejejejeje
    También me encontré con esos errores, de hecho cuando m tope con el nombre de Wren en un diálogo de Cath lo encerré con lápiz y escribí el nombre correcto por encima XD
    ¡Levi! ¡Es de sueño!
    Ando como loco porque ya está por salir Carry on.
    Bueno, solo digo que ya soy un seguidor más ;)
    Emergency dance party, again!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es que apenas vi tu comentario?
      Jaja una disculpa por tardar en responderte pero siendo honesta no había podido estar actualizada en Blogger :( pero en verdad me encanta no ser la única trastocada.
      ¡Glob! Ame a Cath y a Levi con todo mi corazón.
      En los errores iba a hacer lo mismo de corregir pero mi letra no es tan agraciada que digamos y mejor desistí.
      ¿Me podrías pasar el link de tu blog para poder leer la reseña? En verdad me encantaría ;)

      EMERGENCY DANCE PARTY!

      Eliminar