sábado, 4 de julio de 2015

El Mundo del Mañana - Susan Ee

Título: El Mundo del Mañana
Título Original: World After
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 408
Año de Publicación: 2014
Precio: $235

"En El mundo del mañana los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.

En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?

Mientras tanto, Rafe intentan recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir."

¡Ay, Raffe! ¿por qué eres tan perfecto? 

Como todos saben (y si no lo sabían) esta es mi trilogía favorita, El fin de los tiempos, y si no pude leerlo antes (ya que lo compré recién que salió) es porque tenía una larga fila de libros esperando, estaba en mi último año de prepa y me dejaban tarea como si no hubiera mañana pero ya lo leí y soy feliz.



Si bien el primer libro tuvo peleas, en este Susan Ee no se toca el corazón y nos da más acción y gore que romance. Pero no llega a ser desagradable, al contrario, te acelera el corazón haciendo que su lectura sea adictiva y no la puedas soltar sin dejar de decir "Sólo un capítulo más y ya" gracias a que los capítulos, al igual que Ángeles Caídos, son cortos pero cardíacos.


Después de que Penryn logra estar junto a su madre y Paige, un suceso impactante hace que Paige salga huyendo haciendo que Penryn se separe de La Resistencia y se embarque de nuevo en su búsqueda acompañada de Osito Pooky. Mientras arriesga su vida por encontrar a su hermana, ayuda a varias personas a su paso y descubre, poco a poco, los planes de Uriel y los ángeles.

"-¿Cómo se llama?-Osito Pooky.-¿Tú increible espada de coleccionista, fabricada para mutilar y atar, diseñada específicamente para obligar a tus enemigos a rendirse de rodillas y además provocar el lamento de sus mujeres...se llama Osito Pooki?-Sí. ¿Te gusta? "

Acerca de Penryn me alegra que no se deje llevar por esa pequeña voz que existe en todos nosotros que nos dice "Déjalos y salva tu vida" siendo consiente de no es invencible. Que al no querer se heroína termina siéndolo. Se nota como va madurando en este nuevo mundo. Aunque no podemos evitar que sea una adolescente a la que le guste los chicos atractivos como Raffe ella es consciente de que en determinados momentos no se puede fantasear con él.

"En mi entrenamiento, mis oponentes me han golpeado, pateado, empujado, estrellado y asfixiado. Pero nada duele tanto como una bofetada de tu madre."

Con respecto a Raffe en este libro lo siento más abierto que en el primero... ¡Venga! más sentimental. El perder a Penryn y a su espada hizo que él se abriera más con la chica y demuestre un poco más sus sentimientos. Y una pequeña cosa... ¡lo extrañé demasiado! Cada página que pasaba esperaba que apareciera pero no lo hacía. Eso no quiere decir que no salga en este libro sino que tardará en aparecer. Sean pacientes.

"-La única manera de mantener una sociedad de asesinos juntos durante eones es tener una estricta cadena de mando y cero tolerancia con los que violan las reglas. (...)"

De nuestra Paige lo único que les puedo decir es que me dio demasiada ternura, con una pizca de tristeza, y nos revelan que es más fuerte de lo que parece ser. 




En conclusión Susan no nos ha defraudado y ha acertado con todas las decisiones que ha tomado hasta ahora. Desde el inicio hasta el fin no podrás apartarlo de ti. Esperemos que el siguiente, y último libro, de esta trilogía nos llene tanto o más como este lo ha hecho. 

Le doy:

¡Esta increíble trilogía tiene que formar parte de tu librero ya!

2 comentarios:

  1. Wow que libro *w* no lo conocía pero me parece muy genial e interesante la historia igual me gusto mucho tu reseña me entusiasma a leerlo :D , me tienes como nueva seguidora ,saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por ser nuestra seguidora!
      Si te interesa leerlo es la segunda parte de Ángeles Caídos acá podrás encontrar la reseña del primer libro -> http://viajandoenelmundodesde1234.blogspot.mx/2014/07/angeles-caidos-susan-ee.html
      Saludos.

      Eliminar