viernes, 9 de octubre de 2015

Luces blancas - Carlos Alvahuante

Título: Luces Blancas
Autor: Carlos Alvahuante
Editorial: EDICIONES CASTILLO / GRUPO MACMILLAN
Páginas: 309
Año de Publicación: 2015
Precio: $ 132

"Amílcar tiene trece años y desde hace varios meses Valeria le hace la vida imposible; su único amigo es Guillermo, quien ya tiene quince años pero va en primero de secundaria, como él. Después de un pleitos especialmente feo, Amílcar recibe un regalo: una misteriosa esfera que, al parecer, le dejaron los extraterrestres para ser feliz. Cuando la situación se vuelve extrema, Amílcar tiene que tomar una decisión sobre la intervención alienígena en su vida. .
Para superar los malos ratos, no cualquiera cuenta con ayuda de otro mundo."


¡Al fin es el turno de uno de los bebes que gané en la 4QBLM!
Además de que mejor manera de curar la resaca literaria que con un libro para chicos (a mi parecer)



Bien hablemos de la historia. La historia habla sobre Amílcar, un chico al cual junto con su mejor amigo les hacen bulling, las cosas se salen de control el día que Amílcar decide vengarse de la persona que más le ha hecho daño. Su hermana, Valeria. No conforme con eso, Amílcar, recibe un regalo de extraterrestres que empeorarán las cosas involucrando dinosaurios, una nave abandonada y (no podían fatal) Zombies.


«-¿Vistes? Nadie es tan malo como piensas. Así que ponte al tiro y deja de hacer tanto pinche drama- dijo Max y siguió de largo rumbo al hueco de la salida en el enrejado.»

Siendo honesta no podía esperar para leerlo. Desde la primera vez que lo vi me llamó la atención su portada y al abrirlo me dieron más ganas de leerlo, ya que contiene ilustraciones (¿A quién no le gusta un libro con ilustraciones? No lo nieguen. Todos tenemos es placer oculto). Pero a decir verdad lo que me esperaba era otra cosa. No me pregunten qué, pero lo esperaba. No solo por la sinopsis, incluso también por la charla que nos dieron sobre este libro en la quedada.

No soy experta en ciencia ficción pero sí hay cosas que me sacaron de onda. Un ejemplo: Guillermo (Sí ya lo leíste ya sabrás a que me refiero. Si no, ¡léelo!). También el nivel de bulling que encontramos ahí. ¿Vaciar una botella llena de desechos sobre un chico? ¡Jamás se me hubiera ocurrido!

«(...) Tenía miedo: por él, por su mejor amigo, por sus compañeros de escuela, por la gente de la ciudad. Y es que se dio cuenta de algo: Amílcar no estaba a punto de convertirse en una persona mala. Amílcar ya lo era.»

Amílcar es un chico 13 años, se encuentra cursando primero de secundaría y es uno de los más listos (aunque el no lo admita). Su mejor amigo se lllama Guillermo y ambos son victima de bulling. Es delgaducho y tiene una melena indomable. Su mamá tiene una obsesión con los chayotes lo que hace que siempre le manda eso de lunch. Como cualquier chico odia que lo maltraten y humillen en la escuela.

Memo es... es especial. Tiene 15 años y aún se encuentra cursando el primer año de secundaria. Haría lo que fuera por Amílcar. Es un chico gigante y moreno, usa frenos y su cabello es como un casco negro por tanto gel que usa. Odia pelear ya que tiene miedo de lo que pueda pasar. Es muy distraído, noble e inocente. (Me gustaría contar más de él pero arruinaría su sorpresa)

Valería. La reina de la escuela. Tiene 16 años, se encuentra en tercero de secundaria y es una de las chicas más bonitas. Desde que su papá falleció vive para practicarle bulling a su hermano, Amílcar, y a su mejor amigo (pero más a Amílcar).

«-¿Por qué te enojaste? -preguntó su papa.Valeria no contestó. Mantuvo la vista en el suelo.-¿Por qué me morí?-Prosiguió su papá.Valeria dijo que sí co la cabeza.(...)-Pero no me he muerto -dijo su papá-. Sólo me cambié de... mundo, por decirlo e alguna forma.»

No fue un "boom" para mi este libro pero para un chico de 12, o un poco más, al que quieres incitarle el gusto por la literatura es un buen libro. Inclusive es efectivo contra una gran resaca literaria (100% comprobado) ya que se lee rápido y no tiene letras del tamaño de un piojo.
Le doy un

No hay comentarios.:

Publicar un comentario