jueves, 31 de julio de 2014

Ángeles Caídos - Susan Ee

Título: Ángeles Caídos
Título Original: Angelfall
Autora: Susan Ee
Editorial: OCEANO / GRAN TRAVESÍA
Páginas: 368
Año de publicación: 2013
Precio: $235.00



"Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.  
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.  
Raffe y Penryn dependerán del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida"

Antes que nada tarde en encontrar este libro. Primero lo vi en un restaurante y dije "¡Woou! Se ve interesante ¡Lo compraré!" Pero para mi gran suerte ese día no llevaba dinero, después cuando regresé, ya no estaba. Decidí buscar el título en Internet (no lo recordaba) traté colocando en el buscador "Libro que en la portada tiene unas alas"...Nada; "Libro en donde ángeles secuestran a la hermana de una chica"... Nada; hasta que por fin el gran "Libro de ángeles caídos" me mostró varías portadas (entre ellas HUSH HUSH) y ahí estaba. Después tuve pedirlo a la librería ya que estaba agotado (ahora lo veo hasta en Blockbuster). Pero al fin está conmigo.



Bueno. ¿Qué puedo decir de este libro? ¡Me ha gustado mucho!

Susan Ee nos narra la historia de Penryn y Raffe, Una chica a la que le han secuestrado a su hermana (Paige) y un ángel al que le han cortado las alas. En su travesía por llegar al nido de ángeles, dónde suponen estará Paige y podrán unir nuevamente sus alas a Raffe, se toparán con distintos contratiempos y peligros tanto como una resistencia de humanos que no los dejará ir hasta convencerlos de unirse a sus filas o hasta que se puedan ir a otro lugar secreto (lo que pase primero), pequeñas criaturas come-humanos y la búsqueda de comida.

La forma en que la narra es un poco rápido, lo que me alegra un poco ya que algunos libros se tardan eternidades en describir algo y terminas cabeceando (así me pasó en algunas partes con la historia de Sleepy Hollow). Ademas el que los capítulos sean cortos ayuda mucho. Es una historia que te atrapa en el momento en que lees la primera pagina. En verdad. Ademas las escenas gore están super bien planteadas y descritas, te imaginas todo con tanta facilidad y te quedas en shok un instante (así me pasó a mi) se puede decir que "están en su punto".



Nos hablan de los ángeles, no la típica imagen que tenemos de ellos (bondadosos, amables, dulces, etc.) nos hablan sobre criaturas orgullosas, violentas, crueles, capaces de matar a toda una civilización sin sentir remordimiento. La verdad esto me ha encantado. Pero siento que falto algo, que respondiera a la pregunta "¿Por qué los han mandado a aquí?". Sabemos que vienen a exterminar a los humanos pero cuando Penryn trata de averiguarlo por así decirlo solo le dicen "Porque sí". No lo sé. Tal vez se revelé en los demás libros ese "¿Por qué?".

"-Los ángeles son criaturas violentas.-Creo que me había dado cuenta de eso. Solía pensar que eran dulces y bondadosos.-¿Por qué pensarías eso? Incluso en su Biblia somos los mensajeros de la muerte, dispuestos y capaces de destruir ciudades enteras.El hecho de que en ocasiones advertimos a alguno de ustedes no quiere decir que seamos altruistas."

Los personaje me han encantado, sobre todo los gemelos Dee-Doo y la madre de Penryn. Pero por ahora solo hablaremos de nuestros principales:


Penryn: Se da a entender que es muy madura ya que, con una madre que luego tiene momentos "lúcidos", una hermanita en silla de ruedas y un padre que se fue, ella es la que está a cargo.Es una chica fuerte, un tanto testaruda, y leal. Es una experta en defensa personal por lo tanto no es de las que espera que un príncipe en un corcel blanco la rescate. No es la típica heroína que quiere salvar a todo el mundo, sólo quiere protegerse a ella, su madre y su hermana. Es una adolescente pero obviamente en este momento no tiene los típicos problemas de chicas de 16-17 años que son: ¿Quién será su pareja de baile?¿Qué atuendo lucirá el día siguiente? etc. No, ahora sus problemas se basan en encontrar comida y refugio,protegerse de las pandillas en el día y cuidarse de las criaturas que esconde la noche, buscar a su hermana y lo principal de todo... Sobrevivir. pero obviamente, en ocasiones, sus hormonas le ganan y se pasa admirando a Raffe pero se recuerda a ella misma que es un ángel y que por eso debe odiarlo.


" - No sé por qué las camareras dejaron abiertas las cortinas. Yo sé por qué. Las camareras son humanas. Quieren arruinar esta ilusión de civilización. Quieren asegurarse de que nadie olvide lo que los ángeles hicieron. Yo hubiera dejado las cortinas abiertas también."

Raffe: Hermoso, como todo ángel. Es un orgulloso, tiende a proteger a Penryn aunque no se soporten (en un comienzo) sabe que sin su ayuda no podrá llegar al nido pero tampoco quiere que ella muera en el proceso. Por esta razón tratará de abandonarla pero no lo lograra por mucho tiempo. Es sorprendentemente fuerte y rápido, y posee un gran sentido del oído, en pocas palabras un ángel. No demuestra mucho sus sentimientos pero conforme avanza la historia eso cambiará.La verdad no tengo mucho que decir ya que es "perfecto".




"- No dejes que mi apariencia te engañe, Penryn. No soy humano. Las Hijas del Hombre están prohibidas para los ángeles"


Me encantaría saber más de la mamá, se me hizo un personaje tan interesante y complejo, imaginen... No ha de ser fácil enfrentarte a tus demonios la mayoría del tiempo. También quisiera saber saber exactamente por qué se comenzó a comportar así o qué habrá pasado entre ella y Paige para que la niña quedara atada a una silla de ruedas.



En conclusión el libro me ha encantado tienen un gran comienzo y un final intrigante. Como primera parte de lo que promete ser una gran historia es bastante buena aunque tiene, claro está, sus "peros".
Le doy:

Tengo entendido que planeaba ser una trilogía pero se decidió hacerlo saga.

El segundo libro se titula World After
el cual ya salió a la venta en EU
en noviembre de 2013.



Otras portadas:


 



(Faltan otras pero la mayoría tiene la misma portada que la versión en español solo que, claro, el titulo viene en el idioma del país)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario