jueves, 26 de mayo de 2016

A todos los chcios de los que me enamoré - Jenny han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Año de Publicación: 2015
Precio:$298.00 MX

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Alguien por facebook me recomendó este libro, no sé cómo fue que decidí leerlo, pero lo hice... y definitivamente no me arrepiento. 

El libro está narrado por Lara Jean, una chica digamos ''mojigata'', puedo definir la como una ''RAYITA'' (sabrás que es si alguna vez leíste algo tipo ''Justin Bieber y ______'' entonces se supone que en esa rayita debías leer tu nombre y sería como una novela donde tú eres la protagonista. ¿Por qué digo que Lara Jean es así? Bueno, básicamente porque la historia es en extremo soñadora, de esas donde no sabes si un día se baño o no el personaje o de dónde saca dinero para todo y ese tipo de cosas. Lo que me gustó mucho del libro es que a pesar de esto está muy bien escrito, la historia es continua y no vemos cosas que salgan de contexto. 

Entonces decía... Lara Jean es una chica sin experiencia en el lado romántico, que solo supone qué es el amor pero no está segura de saber qué es.Sin embargo se ha enamorado en varias ocasiones (5, para ser exactos) y cuando cría haber superado su enamoramiento le escribía una carta a esa persona, pero no la enviaba, simplemente la guardaba en una caja para sombreros que le había dado su mamá. 

Un día por azares del destino las cartas se envían y los chicos que leyeron sus cartas la buscan para preguntarle por qué había escrito esas cartas. Es ahí cuando ella comienza a vivir algunas cosas causadas por las cartas.

Lara Jean vive con su papá y una de sus hermanas, la menor, Kitty. Su hermana mayor, Margot, justo acababa de irse a la universidad, cosa por lo cual había terminado con su novio. Realmente este es el ''dilema'' del comienzo, porque el novio de hermana, Josh, es uno de los chicos a los que Lara Jean les había escrito una carta.

No puedo hablar más sobre la historia, porque no quiero hacerles spoiler, pero creo que con eso por lo menos ya se habrán quedado un poquito clavados. 

Ahora quiero hablar sobre otro de los personajes que aparece frecuentemente, digo...muuuy frecuentemente: Peter K. que digamos que es la ''pareja'' de Lara Jean. Normalmente yo soy de esas que siempre se enamoran del chavo (creo que me explico jajaja. Pero esta ocasión fue la excepción, no sé por qué pero no me gustó a pesar de todo lo ''genial'' que es. 

Bueno, si ustedes ya lo leyeron, diganme qué les pareció...y si no ¡¿POR QUÉ NO LO HAN HECHO?!


Le doy 3.5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario